lunes, 11 de mayo de 2020

12 de mayo - LENGUA

1) Corrige los ejercicios de ayer con las siguientes respuestas:
 
    -Ej. 3. Contesta sobre el cartel:
        • ¿Qué evento se anuncia? Un mercadillo solidario.
        • ¿Dónde tendrá lugar? En la Plaza Mayor y en el parque El Rosedal.
        • ¿Qué día se celebra? El sábado, 12 de marzo.
        • ¿A qué hora empieza? A las diez de la mañana.
   
    -Ej. 4. Copia los dos eslóganes que aparecen en el cartel e inventa tú otro:
        ⋄  Ser solidario no tiene precio. 
        ⋄ Todos participamos, todos ayudamos.

2) Lee y aprende sobre cómo hacer una reclamación:

Almudena y Marta no dan crédito. Después de estar todo el año ahorrando para pasar las vacaciones en Grecia, el viaje fue todo lo contrario de lo que les prometieron en la agencia de viajes. Almudena acudió al establecimiento para quejarse personalmente, pero no le hicieron mucho caso. Ha redactado esta queja para reclamar una indemnización:

Málaga, 12 de mayo de 2020
Viajes "La Góndola"
C/ Pío, 14
29010 Málaga
Muy Señor/a mío/a:
        El pasado mes de abril mi hermana y yo fuimos durante una semana a la isla de Corfu (Grecia) en un viaje organizado por su agencia. Cuando lo contratamos ustedes nos ofrecieron una serie de ventajas, como: un hotel cerca del mar, cerca del pueblo, de tres estrellas, guías que nos esperarían en los puntos de llegada y nos orientarían, etc.
        
        Desgraciadamente, los problemas comenzaron cuando llegamos a Atenas, nuestro equipaje se había perdido y no había nadie de su compañía para ayudarnos. Al llegar al hotel de la isla de Corfu nos encontramos con una desagradable sorpresa. El hotel estaba en medio de la isla a varios kilómetros tanto del mar como del pueblo. Era de dos estrellas, estaba realmente sucio y sólo hablaban griego (ni siquiera inglés).
        
        En consecuencia, reclamamos daños y perjuicios por el incumplimiento de las condiciones ofrecidas por ustedes en este viaje. Les adjunto los detalles del folleto del viaje que contratamos y nuestro datos.
       
        Espero su respuesta, comunicándole que si en un plazo prudente no se produce, elevaré la queja a la Oficina de Consumo de la Junta de Andalucía.

       Le saluda atentamente,
 
                                Almudena Martínez (con firma y DNI)

3) Piensa en otro problema similar que pudieras tener (en un restaurante, tienda, medio de transporte, cine, parque de atracciones, etc) y, utilizando la anterior reclamación como modelo, escribe en tu libreta otra. Hazle una foto y súbela a la tarea del Classroom llamada "Reclamación".

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