martes, 28 de abril de 2020

April 29th - ENGLISH

1) Correct yesterday's exercises with these two images:


2) Song challenge!! See if you can follow the lyrics of a fast-paced song. (¡¡Desafío de canción!! Mira a ver si puedes seguir la letra de una canción de ritmo rápido). Before playing it, read the translation into Spanish to understand the meaning, as it is a bit difficult. (Antes de reproducirla, lee la traducción en español para entender su significado, ya que es un poco difícil).
It is by the english band "Madness". Its members were a little bit crazy but they were also magnificent musicians. Hope you enjoy it! 


March of the Gherkins
Madness
It's been some time / Hacía tiempo
Since the smile upon my face / que una sonrisa mía
Had a sneak preview in town / no se dejaba ver por el pueblo.
It's been a while since I gave chase / Hacía tiempo que no jugaba al pilla-pilla.
It's been some time / Hacía tiempo
Since the girl from round my way / que la chica de mi barrio
Came and took me by the hand / no me cogía de la mano.
And a long time since I came around / Y hacía mucho tiempo que no volvía por allí.
I can remember / Puedo recordar
When I stood on my head / cuando hacía el pino
And walking straight across the ground / y podía cruzar la calle por donde quisiese.
Still picture the laughing faces / Todavía puedo ver esas caras sonrientes.
Catch me, I'm falling into my past / Atrápame, estoy cayendo a mi pasado.
Catch me, the deeper the louder the laugh / Atrápame, cuanto más caigo más fuertes se oyen las risas.
I was told to grow up soon / Me dijeron que creciera rápido,
Face my consequences / que afrontara las consecuencias.
Being told it was high time / Me dijeron que ya era tiempo
High time to come to my senses / de que espabilara.
Climbing up to the top floor / Subir a la planta de arriba
Stood the look of pleasure / sin abandonar mi cara de satisfacción.
Such a silly aged man / Un hombre tan mayor con tantas tonterías
With an attic full of treasure / y un ático lleno de tesoros.
Catch me, I'm falling into my past  / Atrápame, estoy cayendo a mi pasado.
Deeper, the deeper the louder the laugh / Atrápame, cuanto más caigo más fuertes se oyen las risas.
Remember when I was ten / Me acuerdo de cuando tenía diez años.
Things were somewhat better then / Las cosas entonces eran de alguna forma mejores.
Time went by so easily / El tiempo pasaba como si nada.
Is this the way life's supposed to be / ¿Es así como debería ser la vida?
But looking back I wonder why / Pero mirando atrás me pregunto por qué
It seems to pass so quickly by / parece pasar tan rápidamente.
Memories can make you cry / Los recuerdos pueden hacerte llorar.
I close my eyes, my tears, I try to hide / Cierro los ojos y brotan unas lágrimas que intento ocultar.
I was thinking about / Estaba pensando en
Tammoland / Tammoland*,
Of all the funny places / y en todos esos lugares divertidos
I was thinking a short time ago / que estaba recordando hace poco.
Catch me, I'm falling into my past  / Atrápame, estoy cayendo a mi pasado.
Catch me, the deeper the louder the laugh / Atrápame, cuanto más caigo más fuertes se oyen las risas.
Catch me, I'm falling into my past  / Atrápame, estoy cayendo a mi pasado.
Deeper, the deeper the louder the laugh / Atrápame, cuanto más caigo más fuertes se oyen las risas.

*Tammoland: Zona industrial abandonada de Londres que los niños/as utilizaban para jugar en los años sesenta. 

14 comentarios:

  1. Profe, te mandamos la canción cantada por nosotros por audio🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤨🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤨?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grandiosa idea!!! Eso sería maravilloso!!! Te atreves?? 👏👏👏👏👏👏😘😘😘😘😘😘

      Eliminar
  2. yo si tengo tiempo osea si termino los deberes rápido voy a compiar la canción en la libreta y me la se mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wauuuuu!!! Qué trabajadora!!! Debe haberte gustado mucho, verdad?? 😘😘😘😘👏👏👏👏👏👏👏

      Eliminar
  3. pero en donde te mandamos el audio profe???????????

    ResponderEliminar
  4. Pues hay dos opciones: una sería al Classroom y la otra a mi correo electrónico imontufo@gmail.com. La que prefiráis.

    ResponderEliminar
  5. Si es al Classroom en el tablón directamente. Así los demás os seguirían. No es lo mejor?

    ResponderEliminar